#NuncaMásStopBullying

#NuncaMásStopBullying

Bajo esta etiqueta, comienzo el próximo 31 de marzo y durante 15 semanas a narrar quince historias, que reflejan esta plaga social, que cotidianamente se está produciendo en los colegios, y que son portada de noticieros con mucha más frecuencia de la deseada.

Todos sabemos que la niñez  y sobre toda la pubertad, es una época complicada de nuestra vida, etapa vital complicada, confusa, y en la que el más mínimo problema, en esta etapa es irresoluble y puede llegar a terminar trágicamente.

En todo esto, creo que la sociedad tiene mucho que decir, mucho que hacer, así como los padres, los profesores en general, los psicólogos y directores de los centros de enseñanza, mostrándose mas alerta si cabe, y sobre todo esforzándose un poco más, por empatizar, con aquellos que en muchos casos se ve que son más frágiles a lo demás, por los motivos que sean.

Tampoco deben permanecer ajenos a estos casos, los políticos, legislando y haciendo que el marco legal sea más severo si es necesario, y se acabe  con la permisibilidad y tolerancia que se tiene ante algunos menores, que no entienden ni les hacen entender progenitores y docentes, el respeto por los demás.

El estamento judicial, también  debe esforzarse por contribuir en este problema, sobre  todo la fiscalía de menores, para atajar el problema tan pronto se haga notar.

La sociedad en general, policías, asociaciones que defienden a minorías, deben de contribuir con charlas y tertulias, donde se afeen estos hechos y se pongan en valor, lo que nos enriquece como sociedad el respetar al diferente, al minoritario, al desprotegido.

Con estas quince historias, quiero  poner mi pequeño granito de arena, señalando semana tras semana un nuevo caso de “Bullying” sea por el motivo que sea.

Orientación sexual, raza, etnia, color de piel, estilo de vida, clase social o cualquier otro.

Espero tenga la misma aceptación o si cabe más de la que conseguí con #QuinceHistoriasDeAmor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s