¿ES ESTO LO QUE DIJIMOS LOS CIUDADANOS EL 20D?

¿ILUSIÓN? ¿FRUSTRACIÓN? ¿FRAUDE? ¿ESPERANZA?

descarga

He seguido   en  la manera de lo  posible  lo que  se ha dado, de debate de investidura y  por momentos  he sentido  diversas reacciones y  sobre todo cambios de ánimos.

Verdades a  medias, mentiras piadosas,  mensajes contradictorios y lo que más  me ha preocupado es que  todos  han leído el mensaje de los ciudadanos el 20D y por el momento, según parece ser,  ninguno lo ha comprendido, no me extraña que el  informe Pisa, diga que somos  incapaces de comprender  lo que leemos.

Al señor Rajoy  le diré, por empezar  por algún sitio, que no confunda a los españoles, que  a mí  personalmente  me parece una cobardía el que ni siquiera  haya  intentado como le correspondía  por mandato del jefe del estado, defender esa mayoría,  ese primer puesto obtenido  en las elecciones y que nadie le discute, pero    él, como presidente del gobierno en funciones  y  como  hombre de estado, debe de tener claro  lo que es un régimen presidencialista  y  uno parlamentario, el nuestro es lo segundo  y conforma gobierno el que  consigue  los suficientes apoyos parlamentarios, no el partido que  más parlamentario tenga, él lo sabe  y  trata de confundirnos.

Ya que  he empezado con el PP, seguiré dando mi opinión, y sinceramente  viendo lo que se ve cada día en temas de corrupción y su falta de pudor, su insinceridad diciendo  que colabora con la justicia, mientras borra ordenadores que puedan aclarar situaciones.(cómo se verá  utilizo eufemismos, ya que  es muy sensible  y si se   le dice  lo que realmente se piensa, se da por ofendido  y no trato de  herir  a nadie), porque para eso ya estoy  yo,  herido de muerte, mientras en el parlamentos, piensan más  en que  hay de lo mío  y como  mantengo el sillón, que en resolver  los problemas más acuciantes del ciudadano de a  pie. Creo sinceramente que se debe  ir a la oposición, reflexionar sobre esta legislatura, sobre  cómo funciona  el partido a nivel de finanzas y así poder corregir errores  y  presentarse al pueblo, con dignidad  y los deberes hechos.

A la izquierda en general  recordarle  la actitud del Sr. Anguita,  hombre honesto y claro, pero que hizo  un flojo  favor  a la  izquierda  y al país con  su pinza  y su intransigente  “Programa, programa, programa”, que no era otra cosa que  los mío es lo bueno o no vale otra cosa.

No juzgo la  posición  y los planteamientos de nadie, solo iré a los resultados,  una  Izquierda  Unida cada vez  con menor peso en la política  y ocho largos años de gobierno del Sr. Aznar.

Las urnas  han dicho claramente algo, en lo que todos están de acuerdo, tienen que pactar, nadie tiene una mayoría absoluta, cosa que es buena,  bajo  mi punto de vista, pero visto lo visto, solo algunos  han avanzado  por este ingrato camino.

Algunos se frotan las manos pensando  en nuevas  elecciones,  y que estas,  les den votos que ahora  no tienen, yo desde mi humilde punto de vista, desde mi estado de amargor  por la situación que estoy viviendo, no sé, que haría,  si  no volvería a ir a votar  o  simplemente reduciría  mi opciones de voto a aquellos que a la vista de todos  han  hecho un esfuerzo mínimo  por llegar a algún acuerdo, aquellos que no solo dicen  haber  entendido el mensaje salido de 20D, si no que  se han puesto manos a la obra tratando de llevarlo a cabo, empezando a pactar  por aquello que une  y  no  por marcar las diferencias,  por poner líneas rojas que defienden  intereses partidistas  y no de la ciudadanía.

Convivir  siempre es  aceptar  al otro tal  y como  es  y  tratar de hacernos la existencia  lo más cómoda posible  y no de  marcar lo negativo  o lo que menos nos gusta de los otros, esto si fuera así sería un infierno.

Hoy por hoy no se puede configurar  ninguna mayoría ni de izquierdas ni de derechas, los números no salen, por mucho que algunas  nos quieran decir que  uno más uno, son tres.

Hoy por hoy si se quiere una mayoría  para arrancar, en ella deben de estar  los partidos de centro, ya sea  más escorada a la derecha  o más  escorada a la izquierda, quien  pretenda  verlo de otra manera se engaña  y lo que es peor trata de engañarnos a  los ciudadanos.

Hoy los españoles tenemos  una mínima capacidad crítica, una mínima capacidad de análisis  y según  actitudes y respuestas, seguro que sabremos actuar de cara a  unas  hipotéticas elecciones en junio.

Anuncios

One thought on “¿ES ESTO LO QUE DIJIMOS LOS CIUDADANOS EL 20D?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s