En nombre de…

RjjRU0Nb

 

Llevo varios días  noqueado, desde  que el  sábado  desayuné  con  el tremendo  acto terrorista, sucedido  la noche  anterior en París, pero  hasta ahora he sido  incapaz de reaccionar ante esta aberración humana.

Al final el domingo me sentí con fuerzas  para manifestar en RRSS, mi profunda desilusión  ante este   incalificable  echo,  que  no se puede  justificar de ninguna de las maneras.

FB_IMG_1447532405895

Hoy algo me ha  hecho reaccionar  y salir de este momento de anestesia, de este  instante de dolor colectivo, que a  pesar de  haberse producido  a cierta distancia, a los  acordes de la Marsellesa,  todos  hacemos nuestro  y cercano.

El motivo de mi reacción no ha sido otro que  este enlace  en  Youtube  https://youtu.be/rKhmvCrYbgQ. He aplacado  por unos minutos mi rabia, mi indignación, mi  impotencia y  mi alma se ha llenado de paz, de  sosiego y lo que es más  importante, comprobar  que  esto no es  un tema de religión, que  esto no tiene  nada que  ver  con  las creencias, con la Fe  y sí, con los más  oscuro del corazón de los seres  humanos.

Me pongo a reflexionar sobre ello  y  saco inmediatamente  una conclusión, no hay  ninguna de las  religiones monoteístas que justifiquen  un  acto así, son  muchas  más  las cosas que las  unen a todas  ellas,  ya sea  Judaísmo,  Islamismo,  Budismo  o Cristianismo, que las que realmente  las  diferencias, muestra de ello  es  esta  bella  hermandad entre  el Adham  o llamada  a la  oración de los musulmanes  y el Ave María cristiano, oírlos  juntos  esta  mañana, me ha enternecido,  me  ha sacado de este  estado de shock que llevaba  sufriendo desde  el sábado  y  me ha  ayuda  al final  a  ser capaz  de escribir esta líneas  sobre el tema.

No,  ¡!!No nos pueden engañar¡¡¡

Ya  hemos vivido  mucho, ya hemos sufrido  demasiado, ya lo hemos padecido en muchas  ocasiones, siempre  era  en nombre de Dios, en  nombre de Alá,  pero jamás  fuer así, no lo fue  en las  cruzadas, solo era una parte del mundo,  contra  otra,  no lo fue  tampoco  durante  la  Inquisición, régimen  que trataba,   mediante el miedo,  imponer    un  estado del terror, en el que  a veces  respirar  para poder vivir, era motivo  de cruel castigo  y  tampoco  lo es ahora.

¡!!Que no nos engañen¡¡¡

Es  crueldad, simple  y fanático terrorismo, y si esto  fuera en nombre de  alguien,  nunca sería  en  nombre de  un ser de luz, sino un ser de la  oscuridad, de alguien más cercano al odio  y  la maldad, el mismísimo  Lucifer, del señor de las tinieblas.

Las  ideas, las creencias, no nos deben separar  ni mucho menos, llevarnos a estados de terror  como el que estamos padeciendo, lejos de ello, debemos de  aprender a  enriquecernos  con la diversidad, de  adoptar  las  cosas  buenas  de  los otros  y compartir con ellas  las  nuestras  propias.

Personalmente soy partidaria de que las creencias religiosas  deben de permanecer en los ámbitos más  privados de las personas,  que están creencias es algo inerte  al ser humano a la  persona  y  que deben de estar  lejos de estados y grupos étnicos o fanáticos  religiosos, porque entonces  lo de  religiosos  solo es  un adjetivo superfluo  para  no dejarlo en fanatismo que es  la  pura realidad.

248596-620-282

A estas  horas de la noche,  no deja de golpear en mi cabeza   los acordes de  la Marsellesa.

A estas  horas  pese a  nunca  haber estado en París,   me imagino sentado  en la terraza de  algunos de sus muchos bistrós, defendiendo  un estilo de vida,  un sistema de convivencia, libre, democrático,  en mi retina  aún el cantó espontaneo de  los espectadores  del partido  de futbol, tras el acto terrorista,   de la Marsellesa,  hoy  más que nunca símbolo de libertad, que  por unos días  ha dejado de ser  el  himno de una nación,  para convertirse en el himno de todos, en el sonido de la Libertad  y el orgullo de los seres libres y civilizados.

TorreEiffel-e1447783431456-630x387

Responder

