AUSENCIA

AUSENCIA

papa

http://www.youtube.com/watch?v=7fqUtswjxQ8

Hoy cumplirías  103 años, a  pesar de   los casi  18 años de tu ausencia aún recuerdo  tu equidad, tu manera de  ver las cosas   cientos de veces  antes de tomar  una decisión, de analizarla desde todos  los   ángulos posibles, de tu cabeza privilegiada  a  pesar de  tu edad  y tu enfermedad.

Hoy  echo  de menos  esas  conversaciones que no mantuvimos el  haber compartido  contigo algunas de esas  experiencias  por las que pasaste, de   que  me hubieras  hecho  participe de  alguna  de  esas   ingratas pruebas   que la vida  te hizo  pasar.

Siempre es lo mismo  ante la ausencia, pero tu imagen,  tu  voz pausada,  tu integridad,  siempre las tengo presente.

A veces  en mi quehacer   diario  tengo dudas  en cómo actuar, a veces   es tan fácil de resolver como preguntarme  qué  harías  tú, solo con evocarte, solo con pensar en  ti, veo el camino  a seguir, por dónde  debo  encauzar  mis pasos.

Tu  honestidad, tu generosidad, tu   mirar siempre  al más desprotegido en  lugar  de aspirar  a  más, siempre fue  una nota que te caracterizó.

Los  últimos años  en que tantas   horas compartimos,  tu   resignación ante  la  enfermedad, tus limitaciones físicas,  tu encierro  forzado en casa, al depender de una máquina  que te permitiera  seguir   respirando.

Todavía recuerdo   nuestras  conversaciones/discusiones  políticas  que tanto  te  gustaban, que a pesar de la discrepancia tanto   te gustaba mantener conmigo.

Cada día   decía que era  la última la  siguiente  vez   sacabas   la conversación y me arrastrabas  a  una nueva  pelea  dialéctica, sé que lo  disfrutabas, que te gustaba  contrastar conmigo  las ideas  y al mismo  tiempo  hacerme reflexionar  sobre  las mismas.

Hoy  te puedo asegurar  que   sigues  en nuestro   recuerdo intacto como  aquel día que nos dejaste   hace casi  18 años.

Sé que hoy te sentirías  orgulloso de nosotros, de todos  y cada  uno  de nosotros  tu hijos  y nietos, me hubiera gustado  que Lucas  mi nieto  te hubiera conocido, sé que lo habrías disfrutado, que habrías sido  muy feliz viéndolo crecer  con lo cariñoso que es, con lo querido que es  por todos y en el ambiente   sereno  y tranquilo que crece   juntos a sus padres  y toda la familia.

Tengo miles de cosas  que contarte, todas las que no te dije en su día  y sobre  todo  repasar  todas aquellas que después de tu partida me han generado  una gran curiosidad.

Hoy el día que hubieras  cumplido  103 años  nada  más que decirte, te recordamos, te  quisimos, te queremos  y te querremos siempre.

Nunca te olvido

Responder

