HOY HE DE CONFESAR

HOY HE DE CONFESAR

http://www.youtube.com/watch?v=MPiaBDnPIsA

SÍ, todos los años me ocurre lo mismo, una vez pasada la niñez, con los primeros anuncios alusivos a estas fiestas, se me pone ese nudo  en el estómago.

Cada año con  pulso más firme  me prometo  y  me reafirmo, este año , no; no caeré  en el consumo, no caeré  en la nostalgia,  no caeré en el despilfarro sin sentido,  en  el que  cada fin año, uno detrás del otro voy cayendo.

Por primera  vez en  mi vida, lo he conseguido, no he comprado  lotería, no he gastado  un céntimo en ropa, las comidas  y cenas de Navidad  o bien  por realizar las fuera de casa,  o bien   por pasar  inadvertidas, no han  supuesto un gasto  extra ,me siento  muy orgulloso de  mi mismo.

La prueba  pese a estar tan solo a 29 de diciembre, creo que  se está consiguiendo, pero desde hace   algunas horas algo en mi interior se revela,  un nudo en mi garganta me atenaza  y no entiendo  nada.

Hoy después de las noticias  y solo antes de ponerme a escribir  estas líneas lo he descubierto,  y  creo que un año nuevo  he perdido la batalla.

He vencido a todo, he superado  todo aquello de sentido material referido a estas  fiestas, pero en el fondo aquello más esencial, más relacionado con el espíritu me ha vencido  y he tenido que claudicar.

Los ojos se me enturbian, recuerdo a los seres queridos que ya no están conmigo, me viene a  la memoria el Cuento de Navidad  con el recordaba a mi madre el año pasado, la respiración se me hace más dura,  me retrotraigo a  más de quince años atrás cuando  mi padre aún era el patriarca de la familia, el ultimo patriarca y lo feliz que era  sintiéndose rodeado de todos, aunque esto  le supusiera un mes de estar enfermo  y tal vez de tener que visitar el hospital; me sacudo la cabeza tratando de  alejar  la nostalgia de mí, un año  más  lucho por no caer, me centro en Lucas  mi pequeño nieto  y  sonrió, desequilibro la balanza y casi consigo vencer  la lucha, pero entonces me acuerdo de ti hija, allí sola  en  Nueva York, deplorando  estas  Fiestas tanto como yo, pero en la distancia añorando ese abrazo de cambio de año deseándonos  lo mejor,  y no aguanto más, la respiración  me ahoga, en el pecho siento  una gran opresión, y  mis lágrimas  desbordan  ya mis ojos.

Este año el anuncio de  la lotería de Navidad estuvo a punto de rendirme, pero no lo consiguió, el de Campofrio, a pesar de estar  en  la misma inda sensiblera  que  los años  pasador  no me ha tocado la fibra, pero si, han sido las nuevas  tecnologías  y ese  video de Youtube, en el que un hijo paga las hipoteca de sus padres  como regalo de Navidad, quien al  final  me ha vencido.

Un año más me rindo, en estos momentos me siento el ser más vulnerable del mundo, más sensible,  pero  también el más humano, el espíritu navideño  una vez más  me ha podido, bienvenido sea

¡¡¡¡   FELICES  FIESTAS A TODOS   ¡!!!

5 thoughts on “HOY HE DE CONFESAR

  1. Hay mi querido amigo a mi me sucede lo mismo rey en estas fiestas ya me he dejado vencer, mis ojos se llenan de gotas de agua que resbalan por mi mejilla con mucha facilidad. Y no puedo dejar de acordarme de los familiarefamiliares que no están, de la gente sobre topónimos que no tienen techo y sin embargo la gente despilfarra el dinero con una avaricia atroz. No hay conciencia pero la vida es así y nosotros no podemos cambiarla. La navidad me ha dderrotado un año más guapo. Buenas noches besotebesotes

    Me gusta

  2. A mi me pasa lo mismo, cada año decido entablar una nueva lucha contra este consumismo exagerado, y lo consigo en temas como la loteria o las comilonas no necesarias pero… con solo imaginar las miraditas y las sonrisillas de mis tres diablillas cuando reciben mis regalitos, sus abrazos durante estos días, sus besos de amor sincero, me rindo ante su felicidad.

    Soy un blando y me moldean a su gusto, lo sé, pero al final me quema y me consume el espíritu navideño y, sencillamente, me dejo arrastrar por sus risas, por sus besos, por sus abrazos, ains!!

    Genial tu post, querido amigo!!

    Me gusta

Responder

