!!! ESTAMOS EN NAVIDAD ¡¡¡

¡!! ESTAMOS EN NAVIDAD ¡¡¡

A nadie le pasa inadvertido que es Navidad, desde hace semanas, mires hacía dónde mires lo encuentras, en la calle, cuñas en la radio, spot en televisión, cualquier tienda donde pases, la decoración de las principales calles, todo lo confirman es Navidad, nadie nos podemos abstraer a esto.
¿Pero que es la Navidad para cada uno?
Me he propuesto colgar un post semanal hasta reyes, en cada uno quiero contaros algo sobre la Navidad, este primero hablaré sobre la pre- Navidad este año, en los siguiente colgaré post de otros años y así comparar la evolución en sentimientos de año a año.
Cada año el espíritu Navideño nos llega antes o después, yo jamás puedo evitarlo, pero este año, aún está lejos.
El anuncio de la Lotería de este año me sensibilizo, pero no me llegó tanto, hay cosas que han pesado mucho más y que sobre todo me ha hecho reflexionar.
La campaña de recogida de alimentos me ha parecido lo más notable, lo más notorio porque creo que este año si hay algo absolutamente necesario, es que en principio ninguna familia pase hambre estas fiestas, mientras en otras mesas se derrocha sin sentido.
Parece ser, que se han conseguido los objetivos perseguidos, con creces, que se han superado las toneladas planificadas, yo me siento muy orgulloso de que el ser humano sea solidario, pero en mi interior algo no cuadra, algo está fallando.
Todo esto es gracias a organizaciones no gubernamentales, a gente particular que gestiona, que dedica su tiempo, que aporta su colaboración echando una mano en tan noble gesto.
Esto me lleva a una reflexión, ¿no debería de ser el estado el encargado de esto, de la redistribución de la riqueza, de ayudar a los más desprotegidos, de proteger a los niños más desvalidos?
Está claro que esta crisis, que estos gobernantes no están respondiendo a la primera de las obligaciones de un buen gestor, es más, en momentos complicados para mucha gente, hay muchos más ricos y por lo contrario, muchos más pobres y mucha menos clase media, justamente lo contrario a lo que indica el sentido común y las normas más lógicas de avance social, claramente es un retroceso abismal que nos llevará años superar y este es el ambiente pre Navideño, y no quiero entrar en temas secundarios como pobreza energética.
Yo en estas fiestas quiero hablar de sentimientos, de recuerdos, de sensaciones de vivencias y compartirlos con vosotros, pero un clima así, no ayuda mucho, estoy aún lejos de ser imbuido por el espíritu Navideño, espero que en este periodo, todo cambie, me gusta sentirme yo mismo, me gusta dejarme llevar, por lo mejor que hay dentro de mí, y a fecha de hoy, esto no ha sido posible.

Responder

