SOÑAR

SOÑAR
Me miraba en el espejo, mientras me lavaba los dientes como siempre, era la rutina diaria, la noche anterior antes de irme a la cama, me había afeitado, no me gustaba perder el tiempo por la mañana, ahora unos sorbos precipitados de café con leche, una ligera ducha y ponerme la ropa escogida la noche anterior, esta semana he escogido una corbata lisa en un color alegre, estamos en verano y llevaré camisas de rayas, por eso, he renunciado a mis corbatas favoritas de alegres estampados y a esas de rayas que tanto me gustan.
Miro el reloj, todo va sobre el horario previsto, dos minutos más y estaré listo, dos minutos para tratar de abotonarme la camisa,> el nudo de la corbata que dejo ya preparado la noche anterior y ponerme la americana, en la casa todo sigue bajo mínimos, todo el mundo duerme, la casa salvo el escaso ruido que yo mismo provoco, permanece en silencio.
Ya solo me queda coger el móvil, ya estoy listo para emprender por fin una nueva jornada de trabajo.
Alargo la mano, para cogerlo y separarlo del cargador, entonces un sobre salto, salta la alarma del teléfono, aún estoy sobre la cama, todo era un sueño, un fantástico sueño, pero si es así, ¿por qué suena el despertador?
Me quedo meditando unos instantes ante esta pregunta que yo mismo me hago, trato de racionalizar mí mismo pensamiento y una amplia sonrisa ilumina mi cara.
Hoy es el principio de algo, no estoy muy seguro dónde esto me llevará. Tengo muchas dudas, pero estoy seguro, que a partir de hoy, todo lo veré de distinta manera, todo será nuevo, pero eso a mí no me asusta, he muerto y resucitado socialmente en varias ocasiones y en cada ocasión, después de mi dura travesía por el desierto he resurgido, más enérgico, más firme, más poderoso y esta vez no va a ser diferente, está vez renaceré, más maduro, más sabio, las experiencias sufridas así me han hecho y cómo siempre ha ocurrido en mi caso este aprendizaje no ha caído en saco roto.
A mi edad tengo aún mucho por dar, sé que a mi edad otras personas buscan su estado de confort, yo necesito sentirme vivo, con ganas, peleón cómo siempre y creo que dentro de mi está este germen, lo noto crecer, noto como me va transformando por dentro, cómo va tomando posesión de mí y no tardará en hacerme suyo y que este cambio también será externo, entonces el proceso estará concluido, entonces un nuevo ciclo comenzará y resurgiré cual ave Fénix una vez más, todo está a punto, solo falta que se encienda esa chispa, la mecha está preparada, yo dispuesto, solo falta que suene el teléfono, que salte esa alarma en el despertador y entonces ya no será un sueño, será una realidad, mi nueva realidad.

gracias

3 thoughts on “SOÑAR

  1. Te aseguro, y estoy plenamente convencido de ello, mi buen Adolfo, que ese despertador volverá a sonar en breve cada mañana. Si hay alguien a quien conozco que lo merezca eres tú. Y no, aunque te quiero un montonazo no soy para nada subjetivo en esto. Las oportunidades, las de verdad, son sólo para quienes se las trabajan y las desean. Te admiro por ser un luchador infatigable y éso se merece la consabida recompensa, querido amigo!! Además, recuerdalo: éste es nuestro año, amigo!!

    Me gusta

Responder

