¿!QUIZÁS MAÑANA¡?

¡no¡, no resulta fácil.
Cada nueva jornada, me despierto ilusionado,- ¿será hoy? – me pregunto.
En mi fuero interno sé que será difícil, que todo está muy complicado, pero desde los más profundo de mi ser, trato de mantener la esperanza en algo que cada vez creo menos.
Miro el correo electrónico, deseoso de encontrar respuesta a alguna de las cientos de ofertas de trabajo a las que cada año presento mi candidatura, a lo largo de los últimos meses he cambiado mi estrategia, ¡!! si para aquello que durante hace años he realizado con bastante acierto, no sirvo ya, trataré de probar en otras cosas¡¡¡
Esta estrategia es más fallida aún, ni tan siquiera una triste llamada a una maldita entrevista de trabajo en los últimos meses.
No desespero, sé que forma parte de mi día a día, reviso cada uno de los correos persiguiendo cualquier oferta de empleo que me pueda encajar, el día no es muy generoso,
– las fechas son complicadas , – trato de explicarme, estamos casi en vacaciones y el mercado de trabajo disminuye en estos días.
Pongo la televisión, hoy todo son parabienes, la noticia del día es la tan esperada y cacareada EPA, desde hace años, que no había un trimestre como este, un trimestre dónde el empleo ha crecido notablemente, más de 300.000 empleos.
Entre dudas y desesperanza, una nueva luz se enciende en mi interior, si es así, tal vez después del verano tenga una nueva oportunidad, igual solo es cuestión de semanas, unos días más, solo tengo que continuar a la deriva, seguro que el otoño me ofrece nuevas oportunidades, seguro que esta situación no irá mucho más allá. No debo perder la esperanza, solo aguantar un poco más, solo resistir hasta que pase el verano, seguro que septiembre viene cargado de oportunidades y por qué no, seguro que una de esas puede ser la mía.
En una tertulia matutina de televisión, analizan estos datos escandalosamente positivos, la comunidad dónde más empleo se ha creado es Baleares, a continuación un análisis más exhaustivo, me machaca esta incipiente euforia de cara al otoño, los empleos ya no es que sean temporales, sino que son empleos tan efímeros que algunos no pasan de unas horas, un porcentaje muy escaso, a pesar de la cacareada reformar laboral son indefinido.
No entiendo nada, esta reforma permite despedir sin indemnización alguna durante el primer año, entonces ¿qué sentido tienen, este abanico de contratos que a nadie parecen satisfacer?
¡qué diferencia hay entre un contrato de un mes, o uno indefinido si al mes lo pueden despedir de igual modo a uno y al otro¡
– no quiero ponerme pesimista, no quiero pensar en el control del trabajador, por el amedrentamiento, por el temor a un futuro incierto.
Creo que no estoy lo suficientemente despejado, me voy al baño y me refresco la cara, trato de verlo desde otra perspectiva diferente.
No confío en un empresariado de mirada tan diezmada, eso solo los perjudica, una fábrica de televisores solo funcionará, cuando la sociedad pueda comprarse un nuevo televisor sin miedo a pasar hambre al mes siguiente, solo podrá meterse en la financiación de un coche nuevo, si tiene un futuro económico despejado.
No, no creo que ningún empresario vea las cosas desde este punto de vista tan mezquino, pero la realidad es otra y no encuentro explicación alguna a esta manera de denigra a personas que cada vez vemos el futuro con mayor pesimismo.
Los sueldos han bajado estrepitosamente, de eso nadie tiene hoy dudas, bueno nadie menos el Sr. Montoro, que creo haberle oído decir lo contrario, bueno en esto y en casi todo, o sí no, que se lo pregunten a Cáritas, por el informe sobre la infancia.
La reforma laboral, nos la vendieron, como la única manera de frenar la caída del empleo, durante meses no ha sido así, este trimestre, el gobierno ante la EPA saca pecho, nada me gustaría más que esto no fuera algo estacional y que el tercer trimestre también se creara empleo y que el cuarto, el paro no aumentara y que el año que viene…
El efecto del café y de refrescarme la cara, han debido hacerme efecto, un día más he realizado mi trabajo, he dedicado más de una hora a buscar empleo, me he apuntado a alguna que otra oferta, sé que mi edad no es algo que juegue a mi favor, sé que probablemente delante de mi hay cientos o miles de personas en las mismas circunstancias que las mías, tal vez mejor posicionados, tal vez mejor preparados, tal vez con muchas más ganas de lucha que las que yo tengo en este momento, pero por qué no soñar, por qué no pensar que tal vez mañana tenga mi oportunidad, que igual a lo largo del día recibo alguna llamada que me haga tener renovadas energías para afrontar la vida, quizás en algún sitio tengan mi CV, encima de una mesa a la esperar de hacerme ese llamada.
¿ por qué no?, porque quizás mañana sea mi día, quizás mañana…

2 thoughts on “¿!QUIZÁS MAÑANA¡?

  1. Nada me gustaría más que fuese mañana y lo sabes, amigo!! Pero nunca, desde un principio creí en un gobierno que entre sus primeras medidas se cargaron a ritmo de decretazo todos los derechos conseguidos por la clase trabajadora durante los últimos 50 años y nos dejaron a todos y todas los curretas de este país en pelotas y sin manos para taparnos las vergüenzas. Aunque, eso sí, gastaron un dinero -que pagaremos religiosamente y durante años todos y todas los contribuyentes- para no dejar en pelotas a sus amigos y allegados corruptos y responsables de la hecatombe financiera y crediticia que originó esta crisis que les dio la mayoría absoluta.

    Me gusta

    • lamentablemente amigo, muchos esto lo analizan bajo el prisma partidista, no se el tiempo que tardaremos en recuperarnos, no solo económicamente, si no en la recuperación de derechos perdidos, que nos han quitado de un plumazo, no se si siquiera si esto ocurrirá alguna vez, pero quiere tener esperanzas, necesito tener esperanzas y seguir pensando, que quizás mañana.

      Me gusta

Responder

