GUERRAS Y BENEFICIOS, CRISIS Y REPOSICIONAMIENTOS

Guerras y beneficios, crisis y reposicionamientos.
Me considero una persona pacifista, pero no por ello sin una cierta capacidad de análisis antes sucesos tan graves como lo que ocurre en la franja de Gaza, o el desafortunado ¿accidente del avión en Ucrania?
Hace años cuando la guerra del golfo, trabajaba en una empresa que distribuía para España una marca de semiconductores norteamericana ,que en una parte importante iban dirigidos a la industria armamentística.
El comienzo de la guerra, independientemente de los beneficios o estragos en ambos bandos o en la población civil, provocó un colapso en esta empresa de electrónica, se alargaron los plazos de entrega de todos sus componentes, se elevaron el precio y la empresa mejoró su situación económica, bursátil e internacional.
A veces, nos perdemos en alargados análisis, en complicados teoremas dependientes de cientos de factores para explicarnos las cosas, pero yo, soy un hombre muy simple, esto me lo enseño mi padre y la sabiduría de un pastor que está todo el día en el campo, que todo su conocimiento viene de la observación y de los distintos procesos de acción reacción, me gusta ver estas situaciones desde el punto de vista más simplista.
Entonces era yo muy joven, creo recordar que aún estaba en la veintena, pero junto a este conocimiento puntual, le siguió un crecimiento económico notable en Estados Unidos, todos aquellos misiles, que retrasmitidos por primera vez en directo por televisión nos tenía a todos obnubilados, tuvieron que ser reemplazados, la guerra fría estaba en pleno apogeo y la guerra electrónica, adquirió un nuevo estatus en esta sociedad.
Dicho esto, vamos al grano, Israel, ejemplo en muchos casos, pero no olvidemos usurpador de una tierras pertenecientes al pueblo palestino, contando con el beneplácito de algunos países de esos que consideramos amigos, masacra una población civil, que a veces responde a misiles con tirachinas.
Cuando veo esto, me vienen a la mente la diáspora del pueblo Judío, ¿tal vez Dios, sabía con quién estaba tratando?
En la ONU, no hay nada que hacer, saben que están bien protegidos y cuando se ha conseguido redactar una disposición en contra de Israel, este las ha desoído con una impunidad que raya lo despótico, ¿hasta cuándo me pregunto?
¿Hasta cuándo lo lobby judíos en USA, seguirán marcando esta despreciable política imperialista?
¿Hasta cuando unos niños que juegan en la playa, deben de sufrir muerte y dolor?
Yo no tengo la respuesta, solo la indignación, solo mi más visceral repulsa, solo esa rabia compartidad con tantos millones de personas que no entendemos de intereses particulares y si que vemos el dolor y el sufrimiento de un pueblo indefenso, independientemente de que sus políticos o algunos de ellos con acciones absurdas, dan pie al poderoso gobierno de Israel para actuar impunemente.
¿Dónde están los tribunales internaciones e independientes capaces de juzgar estos casos que afectan a pobres indefensos?
¿Dónde está esta justicia universal, que por cierto mi propio gobierno, ha sido tan rápido en cohibir y tal lento, por no decir inexistente en condenar una masacre así?
Por cierto, condené el asesinato de los tres jóvenes judíos, ya fuera un asesinato efectuado por gente criminal, como si tal y como dice Israel, impunemente cometido por su eterno enemigo Hamas, si es así señores judíos, con las pruebas en las manos se acuden a esos tribunales internacionales, que por cierto a más de un líder de ustedes los tiene ya juzgados y condenados.
No entiendo que se consigue con esto, siempre he entendido que mejor disfrutar de aquellas que compartimos, de aquellas que nos unen, y de aquellas otras que nos distancias.
Entonces sencillamente vuelvo a mis análisis simples, a los intereses económicos, a lo bien que funcionan los regímenes de terror, en poblaciones cada vez más pobres y sometidas.
Cuando llego a este punto, me avergüenzo de forma parte de esta sociedad, de ser un miembro de una sociedad que cada vez parece más injusta, donde las desigualdades sociales sobre todo después de esta crisis, han aumentado, dónde lo diferente nos divide en lugar de enriquecernos, ya sea cultural, social o económicamente.
Creo que esta sociedad no refleja lo que a mí me gustaría, soy una persona social, de izquierdas por tradición familiar.
Soy una persona que como muchos miles en este país de alguna manera se ha visto abandonada por un partido socialista que durante muchos años ha sido la bandera de la izquierda social de este país de un manera mayoría, un PSOE que desde esta derecha retrograda y con férrea política ideológica, no está haciendo retroceder décadas, un gobierno que pese a sus campañas de publicidad, ha amputado la política social que nos hace más iguale y sin embargo, ha llevado la deuda pública a índices impensables hace solo unos meses, un partido que publicita sin pudor, que ellos no han congelado las pensiones, cuando de facto lo han hecho y por muchos años, garantizado una subida nimia, mientras que la infracción es muy superior. O sea garantizas un 0,25% de subida y tenemos una infracción de 2%, no soy de matemáticas, pero esto supone una pérdida real del 1,75% ¿alguien me lo explica? ¿Alguien me dice por qué a esto se le llama subida de pensiones?
Me pierdo en mis divagaciones, son tantas las cosas que quiero compartir, pero volviendo al hilo conductor.
Solo hace unas semanas hemos tenido las elecciones europeas, en términos globales la izquierda ha salido muy potenciada, castigando estas políticas que solo saben castigar al pueblo más raso.
El PP, las ha ganado perdiendo mucho por el camino, a ello se agarran, como que el pueblo ha refrendado su política tremendamente injusta e ideológica, cuando la realidad es que millones de personas los ha dado la espalda, entre dos y tres millones de votantes. El PSOE ha perdido por la izquierda y la derecha, pagando sus incongruencias, sus faltas de explicaciones, tal vez tratando de evitar una intervención como la sufrida por la vecina Portugal, pero que a muchos incluido yo, nos ha decepcionado.
En esto, aparece PODEMOS, ilusiona a miles de votantes y muchos más simpatizantes después de los resultados electorales, yo no sé si es la solución, yo no comparte algunas de las cosas que proponen, pero aportan salvia nueva, ganas, juventud y sobre todo compromiso, en un país dónde algunos políticos de todos los signos, llevan años manipulando, barriendo para casa, ya sea el partido, o sus casas particulares y son incapaces de renunciar a prebendas abusivas, que el resto de los ciudadanos no tenemos.
Nunca entendí ese movimiento ciudadano, que simplemente me sonaba a antisistema, hoy están organizados, para las próximas elecciones tratan de ser una plataforma potente con proyectos y frescura, yo simplemente les doy la bienvenida y me alegro, si durante décadas hemos apoyado y defendido posturas de partidos que cada día estamos viendo el fondo real de algunas de sus políticas y algunas de sus amistades y compañías en los negocios, ¿por qué se lo vamos a negar a esta nueva plataforma que tanto ilusiona a algunos?
Dejémoslos trabajar, veamos sus propuestas, sus proyectos, cómo responden a las necesidades del pueblo y en las próximas elecciones, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora, volvamos a decidir, quien realmente defiende nuestros intereses.

Anuncios

4 thoughts on “GUERRAS Y BENEFICIOS, CRISIS Y REPOSICIONAMIENTOS

  1. Como te dije por Tuiter i Whats, me parece totalmente contundente y lo comparto al 100%. Me averguenza esa hipocresia de los dirigentes internacionales que no dudan en mandar sus acorazados a cualquier punto del planeta pero que se rinden ante el poder económico internacional del pueblo israelí, al tiempo que intentan desvirtualizar y nimiezar ante la opinión públoca el genocidio fascista a que se somete al pueblo palestino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s