CRISIS, PERSONAS Y PROFESIONALES

Llevamos años abrumados por la más repetida de las palabras en todos los ámbitos, CRISIS, en nombre de ella, en este país se están cometiendo las mayores atrocidades sociales, eso sí, siempre por nuestro bien, el gobierno es el que hace los esfuerzos y la población, o sea todos nosotros, los que lo sufrimos.
Me encuentro en uno de esos grupos, masacrados por ella, soy muy consciente de que los jóvenes lo tienen muy mal, el índice de paro es muy elevado, pero el colectivo de mayores de 45 años que hemos tenido la desgracia de quedarnos sin trabajo, realmente estamos pasando por una situación sumamente complicada.
Personalmente llevo dos años sin trabajar, no por ello inactivo, ya que la pura realidad es que en el cómputo de horas libres para mi ocio personal, se han visto considerablemente reducidas.
Tengo que atender la casa, tarea obviamente compartida con mi pareja, dedicar muchos minutos al día a la búsqueda de trabajo y sobre todo a tratar de convertir lo que siempre ha sido un hobby para mí, la escritura, en una salida profesional.
La crisis, como a tantos otros me ha obligado a reconvertirme, a utilizar mí tiempo de otras manera y fruto de esto, más de una docena de novelas en un cajón
Como persona optimista y sumamente positivista a pesar de las circunstancias, en el último trimestre del año pasado, coincidiendo con la época más negativa de mi vida, comencé a decir que 2014, sería mi año de inflexión, mi año de cambio, mi año de resurgir como ave Phoenix y volver a ser un nuevo yo renacido.
Aún queda la mitad del año, pero como arranque, mi primera novela ya está en el mercado desde hace unos días, con toda lo que esto implica y esto, ya de por sí indica un cambio.
Cuando por fin, conseguí tener la novela en mis manos, se fueron todos los temores viejos, pero algunos nuevos renacieron, estoy muy seguro de lo que escribo y de alguna manera de la aceptación entre la gente, pero ahora un nuevo mundo desconocido se me presenta y a pesar de contar con una editorial de la que solo puedo hablar maravillas http://www.editoriallacalle.com y en ella  con un grupo de gente de los que solo puedo hablar de su profesionalidad y cercanía, haciéndote las cosas fáciles, por muy complicadas que me puedan parecer.
Me enfrento por primera vez en este sector al público, a una promoción de mi novela a nivel personal, que sumada a la  conjunta con la editorial, haga llegar  mi novela El accidente, al mayor número de lectores posibles.
Esto me lleva a dedicar otra parte de ese tiempo a estar con una presencia activa en diversas redes sociales y siguiendo instrucciones de una tutorial de una página de escritores, hace años creé mis blogs a pares, como mis perfiles en redes sociales, para cubrir la doble función de escritor generalista y escritor erótico.
A trancas y barrancas, iba escribiendo mis post, mis relatos y me iba defendiendo con ellos, pero siendo muy consciente de lo poco profesionales que eran.
Con motivo de la publicación de mi primera novela, esto se convirtió en un prioridad, de primera magnitud y os puedo asegurar que han sido muchísimas las horas dedicas a ello, sin conseguir nada verdaderamente positivo en la nueva imagen que quería conseguir.
Esta semana, los blogs se habían convertido en una obsesión, no pensaba en otra cosa, intentaba mil cosas, seguía tutoriales a diestros y siniestros sin alcanzar avanzar un solo paso, aunque sí ir conociendo algo mejor el funcionamiento de un blog.
Ayer, ya algo desesperado, pedí ayuda en twitter, obtuve respuestas de algunos, pero tampoco logré avanzar mucho.
El paso definitivo lo di anoche, una de las personas que me sigue y le sigo en ambos perfiles, por esas casualidades de la vida intercambiamos varios mensajes, eso me llevó a mirar su perfil detenidamente y fueron varias las circunstancias en común.
Ambos parados, en búsqueda activa de empleo, preocupados por hacer cosas y afrontando la vida como se va pudiendo.
En su perfil: Técnico Informático de Sistemas, Community Manager, Profesor Particular… Disponible para TRABAJAR Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta y esto me ha llevado a pedirle ayuda directamente, hablo de Jorge Bayán Escobar @Tramantines. Todos los dias a la una del mediodía con la etiqueta #Empleo, trata de poner en contacto a desempleados y empleadores.
Nos hemos puesto a hablar de lo que quería, y en unos minutos, una hora escasa, mi blog estaba listo, a lo largo de la tarde ha gastado su tiempo poniéndolo tal y como yo quería, colores, formas, fotografías, increíble tal y cómo ha quedado.
En algún momento me he llegado a emocionar de tal y como estaba quedando, cuando lo he mirado en el móvil, no me podía creer lo limpio y atractivo que me lo había dejado.
Para que veáis lo que os digo podéis verlos con vuestros propios ojos http://www.adolfopascualmendoza.wordpress.com.
Por mi parte solo darle las gracias a Jorge , me ha dedica la tarde a mí, un desconocido, alguien de quien no tenía ni idea de quién soy hasta hace unas horas, agradecerle a un gran profesional en informática su ayuda, una gran persona, un gran profesional, pero jodido por la crisis, como muchos de nosotros.

Responder

